Independiente y San Lorenzo empataron sin goles
En un Libertadores de América caliente por el presente del equipo, el Rojo y el Cuervo lucharon mucho y generaron poco para el 0-0 final. El local sufrió la temprana expulsión de Luna vía VAR.
Independiente y San Lorenzo empataron 0-0 este sábado en el estadio Libertadores de América por la novena fecha de la Liga Profesional 2024. El Ciclón, ya pudiendo contar con sus incorporaciones, se enfrentó a un rival aún con deudas pendientes, lo que mantenía al Rojo sin refuerzos.
El partido tuvo más roces y condimentos que fútbol. En Avellaneda, ambos equipos pasaron el primer tiempo sin generar chances claras pero protagonizando un espectáculo vertiginoso. El público del Rojo no dejó de protestar por la inhibición que impide al equipo incorporar refuerzos y por los flojos resultados recientes. El nerviosismo se trasladó al campo de juego después de que Alex Luna le asestara un tremendo planchazo a la rodilla de Malcom Braida, ganándose la roja de Hernán Mastrángelo a los 16 minutos tras la revisión del VAR. A pesar de la superioridad numérica, los dirigidos por Leandro Romagnoli no lograron imponerse antes del descanso y se vieron limitados en su juego.
En el segundo tiempo, la intensidad en el medio del campo no se tradujo en oportunidades de gol hasta que, pasado el primer cuarto de hora, San Lorenzo fue con todo a buscar la ventaja, encontrándose con un inspirado Rodrigo Rey. En el mismo minuto, Rey tapó un disparo de Alexis Cuello y, tras el córner, ahogó un desvío en contra y luego un disparo desde afuera de Eric Remedi.
A la media hora de acción, fue el turno de Independiente de intentar la heroica, generando una buena chance a través del ingresado Santiago Hidalgo, que atajó Facundo Altamirano. Sin embargo, todo volvió a diluirse hacia un final anunciado, con reparto de puntos para dos equipos que se mantienen lejos de la pelea: Independiente sigue sin ganar bajo la dirección de Julio Vaccari y San Lorenzo solo ha cosechado una victoria tras la reanudación. El empate deja a ambos equipos en vísperas del siempre picante cruce con Vélez del martes por Copa Argentina.