Política

Ignacio Torres: del "Si el Pro se une con LLA, me voy" a "si Milei la emboca, lo voto con las dos manos"

En una entrevista con La Nación +, el gobernador de Chubut volvió a mostrar expresiones contrapuestas en su posición respecto al gobierno nacional

Este martes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres estuvo en Buenos Aires y visitó uno de los canales nacionales que más frecuenta: La Nación +. En una entrevista con Luis Novaresio, prácticamente no hubo referencias hacia nuestra provincia y los temas estuvieron centrados en la política nacional. 

Fue consultado sobre su opinión respecto al presidente Milei. Por un lado fue crítico respecto a la agenda que impone el gobierno nacional, al decir que "hoy la Argentina está con respirador" y la mayor complejidad es la incapacidad de la dirigencia de discutir lo importante porque la agenda siempre es superficial y gira en torno a quién se peleó con quién, quién insultó a quién. Ningún gobernador tiene vínculo directo con el presidente", apuntó. 

En ese marco, se distanció de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri en relación a la posibilidad de que el PRO forme una coalición con La Libertad Avanza: "No estoy para nada de acuerdo con lo que plantea Patricia Bullrich de fusionar el PRO con el Gobierno. Porque cuando un espacio pierde la vocación de poder se desgrana, no tenés más forma de construir. Yo no sería funcionario de este Gobierno. Si el PRO se fusiona, yo me voy", sentenció. 

Sin embargo, fiel a su estilo, no cerró las puertas a su relación con el gobierno nacional y aseguró que, "si (Milei) la emboca y a la Argentina le va bien, lo voto con las dos manos". 

Las expresiones llegan luego de que, la semana anterior, recibió duras críticas del oficialismo al celebrar un acto con el principal referente del kirchnerismo en funciones, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Esta nota habla de: