Misiones

Hallaron un auto abandonado con más de 600 kilos de marihuana

Minutos antes el vehículo había evadido un control preventivo, dándose a la fuga por un camino secundario.

Efectivos del Escuadrón 9 "Oberá" de Gendarmería Nacional, secuestraron un vehículo en cuyo interior se escondían más de 600 kilos de marihuana. El hecho se registró en la localidad misionera de Campo Grande, cuando las fuerzas federales realizaban un control de prevención sobre la Ruta Nacional N°14.

Mientras se desarrollaba el operativo, fue detectado un automóvil que realizó un giro en "U", evadiendo el control y dándose a la fuga. Rápidamente se desplegó un procedimiento de persecución, sin embargo el rodado logró escapar a través de un camino alternativo.

Los agentes continuaron con las tareas de búsqueda, y finalmente hallaron el auto sospechoso abandonado sobre un camino de tierra, sin ocupantes. Según destacan fuentes oficiales, en el interior del mismo fueron halladas: "63 bolsas que contenían 1.023 paquetes con una sustancia vegetal amarronada que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para ‘Cannabis Sativa' con un peso total de 605 kilos 430 gramos".

El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Oberá, el cual ordenó la incautación de la droga y el rodado.

Esta nota habla de: