Hallaron muerta a una adolescente de 16 años que era buscada: su cuerpo apareció en un descampado
La familia de la menor pide que se investigue un femicidio. La investigación apunta a un suicidio por la depresión que sufría la joven luego de un intento de abuso sexual de parte de un vecino.
Mía Morena Zapata era buscada en González Catán desde el pasado martes. Su cuerpo apareció el viernes en un baldío a un costado de la ruta 3, en el barrio del Kilómetro 34.
Las autoridades plantearon la hipótesis de que se trató de un suicidio, pero sus allegados insisten en que se abra una investigación por femicidio. Los investigadores se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.
La menor había sido vista por última vez el martes, cuando salió de su trabajo en un pequeño receso para comprar un desayuno. Las cámaras de seguridad llegaron a registrarla caminando por la vereda, pero su rastro se pierde.
Lorena Zapata, madre de la víctima, informó a los investigadores acerca de la depresión que atravesaba su hija luego de que un vecino intentara abusarla sexualmente hace tres meses. Esto llevó a que se planteara la hipótesis de un suicidio, pero la familia insiste en que se trató de un femicidio.
Los allegados a Mía señalaron a un vecino de la zona como el presunto responsable del crimen, debido a que aseguran que hay testigos que habrían ubicado al sospechoso, junto a otros dos hombres, en el lugar donde se cometió el crimen.