Santa Cruz

Habló uno de los motociclistas atropellados: "Fue un milagro que no nos pasó más nada"

Carlos De Biasse, uno de los motociclistas atropellados en la costanera de Río Gallegos, habló desde la sala de internación donde se encuentra junto a su amigo Rodrigo Ruay, quien sufrió graves lesiones. Ambos fueron embestidos por un conductor de camioneta luego de un violento altercado en la vía pública.

En diálogo con C5N, De Biasse habló de los momentos previos al atropello: "Íbamos a compartir un rato, cuando llegamos vimos una discusión entre el conductor de la camioneta y una pareja. Decidimos acercarnos a ver qué pasaba, pero en medio de la pelea, decidimos irnos. Fue entonces cuando nos embistió a gran velocidad. Fue todo muy rápido", contó. De Biasse destacó que "la moto quedó destrozada, fue un milagro que no nos pasó más nada".

Mientras que él sufrió fracturas menores, su amigo Rodrigo sufrió lesiones graves, incluyendo fracturas en la cadera y una pierna, lo que requiere cirugía. Se espera que sea derivado a Buenos Aires para una posible colocación de prótesis.

El hecho se originó tras una discusión entre el conductor de la camioneta, identificado como Julio, y una pareja con un bebé en la costanera, que había sido tocada levemente por el vehículo de Julio. La tensión fue en escala cuando un grupo de motociclistas rodeó al conductor, lo golpeó y lo empujó contra su camioneta. En medio del descontrol, Julio subió a su camioneta, aceleró y embistió a los motociclistas que lo seguían, resultando en el atropello.

El conductor de la camioneta se dio a la fuga, pero fue detenido más tarde por la Policía en una vivienda cercana. Fue demorado y sometido a un control de alcoholemia, mientras que los motociclistas fueron trasladados al hospital, donde se encuentran en observación.

En tanto, el entrevistado concluyó De Biasse: "Pudimos haber terminado mucho peor" y publicò La Opiniòn Austral.

Esta nota habla de: