Gustavo Astié: "La cuenca del petróleo es el motor energético de Argentina y debe seguir generando empleo"
En la firma del traspaso del yacimiento Escalante a Pecom, el CEO de la empresa, Gustavo Astié, destacó la importancia de la cuenca para la economía nacional y el compromiso de la provincia para garantizar el empleo en la región.
Durante la transmisión de la televisión pública de Chubut, Gustavo Astié, CEO de Pecom, se dirigió a la audiencia en el marco de la firma del decreto que oficializa el traspaso del yacimiento Escalante de YPF a Pecom. En su discurso, Astié señaló la relevancia de la cuenca petrolera para la provincia y el país: "Hoy hay clima de fiesta, hay clima de alegría, pero también queremos que sepan de qué estamos hablando. Estamos hablando de una cuenca que le da mucho a la provincia, pero que le ha dado muchísimo también a la Argentina".
Astié se refirió a la incertidumbre que enfrentaron muchas familias en Chubut, señalando que "todo es incertidumbre durante esos meses de dimes y diretes que no se sabía qué iba a pasar". También destacó el impacto económico de la cuenca en la nación: "Cada vez que sale un barril de petróleo de esta provincia no hay incertidumbre sobre dónde va ese dinero, y ese dinero va a la nación".
El CEO de Pecom reafirmó el compromiso de la empresa para mantener el empleo: "Vamos a hacer un esfuerzo para que sobre el incremento de la producción haya una baja de regalías, sin condicionamiento. Lo vamos a hacer con la única condición necesaria que es que no se pierda un solo puesto de trabajo".
Asimismo, remarcó la necesidad de garantizar el trabajo de los chubutenses, subrayando que "sin la fuerza de nuestra cuenca no hay cosas claras para que Argentina crezca, garantizando el trabajo de cada una de nuestras familias que se levantan temprano para ir a trabajar".
Astié concluyó: "El que venga a instalarse en nuestra provincia se va a instalar a invertir, a generar trabajo. Lo que logramos hoy, a partir de hoy, vuelve al campo".