Schneider anticipa las razones del regreso de JetSmart a Comodoro
La aerolínea low-cost retomará sus vuelos en enero del próximo año, aprovechando la política de cielos abiertos y las oportunidades brindadas por el Estado.
Guillermo Schneider anticipa el regreso de JetSmart a Comodoro Rivadavia en 2025
La aerolínea low-cost retomará sus vuelos en enero del próximo año, aprovechando la política de cielos abiertos y las oportunidades brindadas por el Estado.
En una reciente entrevista con ABC Radio, Guillermo Schneider comentó sobre la noticia del regreso de Jetsmart a Comodoro Rivadavia a partir de enero de 2025. "Es una noticia que salió y sí, en realidad ellos están en una planificación dentro de las oportunidades que está dando el Estado, que son muy buenas, referidas a cielos abiertos", expresó Schneider.
Schneider destacó que la política de cielos abiertos del Estado no es una mala política, y que Jetsmart quiere retomar su frecuencia en Comodoro Rivadavia porque no les fue mal en su operación anterior. "Ellos habían defendido la ocupación, tenían un 7% de baja cuando se fueron, pero no había una razón lógica en su partida. Habían bajado solo un 7% y es una cifra completamente manejable", señaló.
Según Schneider, la salida anterior de Jetsmart podría haber sido objeto de negociación y división del espacio aéreo entre diferentes aerolíneas. "Flybondi decidió quedarse con ese destino en Comodoro", comentó. Esta nueva política del Estado brinda oportunidades para que más aerolíneas vuelvan a operar en la región.
Schneider recordó los tiempos en que la frecuencia de vuelos era impresionante en Comodoro Rivadavia, y destacó la importancia de mantener una buena conectividad aérea. "La comunicación tiene que ser aérea, sin rutas ni nada, debe ser aérea. Tenemos que dar un vuelo al que vive en el desierto y en la patagonia. Comodoro lo puede hacer y por eso durante muchos años se ha regido como una central patagónica", afirmó.
Remarcó la importancia de las gestiones adecuadas para atraer a las compañías aéreas y mantener buenas frecuencias de vuelo. "No hay que hacer mucho esfuerzo para que las compañías aéreas vengan, hay que hacer gestiones como hacen en otros lugares. Comodoro es dentro de los aeropuertos uno de los días mejores de la Argentina", concluyó Schneider.