Neuquén

Guillermo Pereyra está internado y su estado de salud es grave

El dirigente de 80 años fue ingresado anoche tras sufrir una descompensación y su pronóstico es reservado.

Guillermo Pereyra, exsecretario general de Petroleros Privados y exsenador por el Movimiento Popular Neuquino, se encuentra en estado grave en una clínica privada de Neuquén.

El mes pasado, Pereyra había renunciado a la mutual y obra social de Petroleros Privados, así como a otras entidades relacionadas con el sindicato, debido a problemas de salud. Había sido sometido a una operación reciente y, aunque mostró signos de recuperación, decidió apartarse de sus funciones.

En su renuncia, Pereyra declaró: "La necesidad de encarar una recuperación que me permita volver a tomar funciones en la organización que conduce el compañero Marcelo Rucci, me ponen en situación de dar un paso al costado y permitir que las tres entidades que dependen de nuestro sindicato puedan funcionar con normalidad".

A pesar de su salida de los roles institucionales, Pereyra seguía siendo una figura influyente en el sector gremial. Fue secretario general de Petroleros Privados durante 40 años, cargo que dejó en 2021 cuando nombró a Marcelo Rucci como su sucesor. Rucci ganó las elecciones internas del sindicato con una amplia mayoría en octubre de ese mismo año.

Además, Pereyra fue senador por el MPN entre 2013 y 2019 y es uno de los líderes de la agrupación Azul y Blanca del partido.

Esta nota habla de: