Cambios

Guillermo Francos: "Espero estar a la altura de lo que me demandan las circunstancias"

Tras asumir como nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos compartió sus primeras impresiones y abordó los desafíos políticos y de gestión que enfrentará en su nuevo rol.

Guillermo Francos expresó su agradecimiento al presidente de la Nación por la confianza depositada en él al asignarle esta nueva responsabilidad. "Espero estar a la altura de lo que me demandan las circunstancias", afirmó Francos durante una conferencia realizada tras su asunción. Destacó que se le ha pedido darle impulso a la gestión en combinación con la situación política actual, marcada por la búsqueda de consensos para la aprobación de una ley en el Senado.

En respuesta a preguntas sobre posibles cambios en el gobierno, Francos evitó la palabra "echar", señalando que se trata de cumplir etapas y que habrá cambios de gestión. Hizo hincapié en que no se guía por rumores y que cualquier decisión se tomará en el marco de la ley y las bases legales. Asimismo, destacó su relación con Nicolás Posse, quien continúa apoyando al presidente, y su compromiso de trabajar y dialogar con distintos sectores políticos.

"Sobre los cambios de gestión, no me gusta la palabra 'echar'. Hay etapas que se cumplen, y va a haber cambio de gestiones. No puedo decir en este momento cuáles van a cambiar", afirmó Francos.

Con respecto a la relación con Nicolás Posse, Francos expresó: "Él sigue en este espacio apoyando al presidente, yo voy a seguir trabajando y conversando como parte de la función para el presidente que me designó".

Sobre la reorganización del gobierno, mencionó: "Tenemos que aligerar y distribuir tareas en los distintos ministerios para poder cumplir con la función de coordinar el trabajo de los ministros alineados a la política nacional".

Esta nota habla de: