Comodoro

Grave denuncia en jardines maternales: El Municipio inició investigación

La municipalidad de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado oficial en respuesta a los informes sobre la distribución de carne en jardines maternales, destacando medidas inmediatas para proteger la seguridad de los niños y el personal municipal.

 Ante los recientes reportes sobre la distribución de carne en los jardines maternales de la ciudad, la municipalidad de Comodoro Rivadavia ha emitido un comunicado. Es que durante el fin de semana circularon mensajes que aseguraban que se habría trasladado carne para las instituciones en un camión morguero.

Desde la municipalidad se detalló que se decidió actuar con celeridad y responsabilidad. El señor intendente ha tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas, así como del personal municipal involucrado, advirtieron

De este modo se agregò que se ha instruido la apertura de un sumario administrativo para sanear procesos y prevenir errores en el futuro. Además, se ha solicitado un informe detallado para evaluar la situación y tomar decisiones fundamentadas. Como medida preventiva, se ha ordenado el retiro inmediato de la mercadería relacionada con la entrega sin trazabilidad.

En un esfuerzo por mejorar los estándares de calidad y seguridad en la distribución de alimentos, se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de todos los procedimientos en la cadena de suministro de alimentos a instituciones municipales. La municipalidad reafirma su compromiso con la transparencia y la acción responsable, asegurando a todos los vecinos que se están tomando todas las medidas necesarias para abordar esta situación de manera efectiva.

El comunicado fue emitido por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría General de Comunicación y Relaciones Institucionales, en busca de informar a la comunidad sobre las acciones tomadas en relación con este acontecimiento.

El comunicado: 

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informa a la comunidad que, ante los recientes hechos reportados respecto a la distribución de carne en los jardines maternales de nuestra ciudad, el señor Intendente ha tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros niños y niñas, así como del personal municipal involucrado.

1. Inicio de Sumario Administrativo: Se instruyó la apertura de un sumario administrativo en procura de sanear procesos y prevenir errores.

2. Solicitud de Informe Detallado: Se ha pedido un informe con el objetivo de evaluar la situación y tomar decisiones documentadas.

3. Procedimiento preventivo: Como medida de precaución, el Intendente ha ordenado el retiro inmediato de la mercadería sindicada como entrega sin trazabilidad.

4. Revisión de Procedimientos:Se ha solicitado un reporte completo de todas las instrucciones y procedimientos seguidos en la cadena de suministro de alimentos a instituciones municipales. El objetivo es revisar y mejorar los estándares de calidad y seguridad en la distribución de alimentos.

La Municipalidad está comprometida con la transparencia y la acción responsable. Aseguramos a todos los vecinos que estamos tomando todas las medidas necesarias.

Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Secretaría General, de Comunicación y Relaciones Institucionales

Esta nota habla de: