Córdoba

Golpeó a su ex pareja, tomó de rehenes a sus hijos y amenazó a la policía con un pitbull

Un violento episodio conmocionó al barrio Marqués de Sobremonte Anexo, cuando un hombre, tras atacar a golpes a su pareja, se atrincheró en su vivienda con sus dos hijos, a quienes utilizó como escudos humanos

Un nuevo caso de violencia de género tuvo lugar en la ciudad de Córdoba en horas de la mañana de este martes. Un hombre de 27 años, con antecedentes penales por robo agravado, protagonizó un violento episodio en el barrio Marqués de Sobremonte Anexo, donde agredió brutalmente a su pareja y luego tomó de rehenes a sus dos hijos de 6 y 7 años.

La mujer, visiblemente golpeada, denunció ante la policía que su pareja la había atacado de manera feroz, aprovechando que se encontraban solos en su vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un escenario de tensión máxima, ya que el agresor, armado y acompañado de un pitbull, amenazó con hacer daño si intentaban ingresar.

Durante varias horas, el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) negoció con el hombre para que liberara a los menores. Finalmente, y tras una intensa labor, lograron convencerlo de entregarse y poner a salvo a los niños. Tanto los pequeños como su madre fueron trasladados a la Comisaría 22, donde recibieron atención médica y psicológica.

Esta nota habla de: