Economía

Gobierno ajusta nuevamente los precios de los combustibles

La Secretaría de Energía dispuso un nuevo incremento en los precios de los biocombustibles, lo que se traducirá en mayores gastos para los consumidores a la hora de cargar combustible

La escalada inflacionaria continúa golpeando al bolsillo de los argentinos. A los aumentos en alimentos, servicios y otros productos, se suma ahora un nuevo incremento en los precios de los combustibles.

Los argentinos deberán afrontar una nueva suba en los precios de los combustibles. La Secretaría de Energía oficializó este miércoles un aumento del 2% en los precios de los biocombustibles, los cuales se mezclan de manera obligatoria con las naftas y el gasoil.

Este incremento se suma al ajuste de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que se aplicará a fines de septiembre, lo que generará una nueva escalada en los valores en los surtidores.

Según las nuevas resoluciones, el precio del bioetanol de caña de azúcar se fijó en $657,41 por litro, mientras que el de maíz se ubicó en $602,54 por litro. Por su parte, el biodiesel alcanzó los $984.865 por tonelada.

Estos aumentos se suman a la devaluación del peso, lo que genera una presión adicional sobre los precios de los combustibles.

Esta nota habla de: