Lluvias: "Al final del día se habrán acumulado entre 30 y 32 mm"
El secretario de control operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, informó sobre las condiciones de la ciudad tras la reciente lluvia y destacó el funcionamiento de los sistemas pluviales y la respuesta de los servicios de emergencia.
En una entrevista con ABC Radio, Ricardo Gaitán, secretario operativo de Comodoro Rivadavia, brindó detalles sobre el estado de la ciudad tras las lluvias recientes. Gaitán estimó que al final del día se habrán acumulado entre 30 y 32 mm de lluvia, destacando que hasta el momento se habían registrado alrededor de 23 mm y que la intensidad de los chaparrones estaba disminuyendo.
"El acumulado era alrededor de 23 mm y ya está empezando a mermar mucho lo que son los chaparrones," expresó Gaitán. "Los fluviales funcionaron bien, aunque hay sectores con charcos de agua grandes donde ya están operando equipos viales. Esperamos que a las 5 de la tarde, cuando haya marea alta, todo esté bajo control. El nylon está provisto por el área de Acción Social y trabajamos en conjunto como en todas las emergencias. Ante la requisitoria del vecino, se concurre."
El secretario también señaló que se recibieron aproximadamente 120 llamados relacionados con solicitudes de nylon y que, en general, los sistemas pluviales funcionaron adecuadamente. Sin embargo, remarcó la importancia de no arrojar basura, una práctica que ha disminuido gracias a la insistencia del área ambiental.
"No hubo muchos llamados, y por nylon habremos recibido 120 llamados. Las pluviales funcionaron bien, pero aún hay sectores donde se arroja basura. Es producto del trabajo del área ambiental y la insistencia de no arrojar basura en cualquier lado," comentó Gaitán.
En cuanto a la situación de los caminos, Gaitán desaconsejó el uso de ciertos trayectos, especialmente para vehículos no aptos, y mencionó específicamente el camino ahora San Juan, que permanece cerrado debido al trabajo de socavamiento causado por la marea.
"Con respecto al camino ahora San Juan, sabemos que está cerrado. La marea continúa con el trabajo de socavamiento y esperamos que hoy no sea tan bravo como ayer a la tarde. Estamos atentos al comportamiento," concluyó Gaitán.