Deportes

Franco Tenaglia, campeón mundial de boxeo sin guantes en Marbella

El argentino venció al puertorriqueño Tony Soto por decisión mayoritaria y se consagró campeón del Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Franco Tenaglia, oriundo de Burzaco, Buenos Aires, se consagró campeón mundial de peso ligero en la compañía Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), una variante del boxeo sin guantes que combina elementos de las Artes Marciales Mixtas (MMA). Tenaglia derrotó por decisión mayoritaria al puertorriqueño Tony Soto en un combate realizado en el Arena Marbella, España, para arrebatarle el título y terminar con su invicto.

La pelea, cargada de intensidad y dramatismo, dejó a ambos luchadores extenuados. Tenaglia, de 28 años, se impuso en las tarjetas con un veredicto de 47-45, 46-46 y 47-45, en lo que muchos consideran una de las peleas más emocionantes de la historia del BKFC. Conor McGregor, estrella de la UFC y co-propietario de la empresa, calificó el combate como "el mejor main event de Bare Knuckle", y anunció que duplicaría el premio de ambos peleadores por su esfuerzo.

Tenaglia, apodado el "Rey de la Calle", llegó a esta consagración luego de un arduo camino. Emigró a Europa a los 18 años en busca de una mejor oportunidad en los deportes de combate, pero tuvo que enfrentar enormes dificultades. Pasó noches durmiendo en la calle en Gales y participó en peleas clandestinas para sobrevivir, hasta involucrarse con la mafia albanesa. Hoy, su sacrificio ha dado frutos, y su nombre resuena en los principales escenarios de las MMA.

Esta nota habla de: