Formosa: Murió una mujer e hirieron al hermano

En Formosa, una reunión de jóvenes haciendo ronda de tragos terminó con una mujer muerta y su hermano herido

En Formosa, alrededor de las 2:40 de la madrugada de este domingo, una reunión entre jóvenes se descontroló y terminó con la muerte de una mujer y el hermano herido en las piernas, producto de una agresión con arma de fuego. La Policía detuvo a los presuntos autores y tras varios allanamientos, secuestró armas de fuego y cartuchos de distintos calibres que fueron puestos a disposición de Justicia.

El hecho tuvo lugar en la localidad formoseña de Estanislao del Campo, en una vivienda ubicada sobre calle Panamá sin número del barrio Belgrano de la localidad, donde los efectivos policiales de la Comisaría jurisdiccional acudieron tras el llamado de emergencia de los vecinos del lugar.

Una vez se hicieron presentes los uniformados, hallaron un joven de 19 años herido en su pierna, manifestando que su hermana de 24 años se encontraba en el interior de la vivienda. Habría sido alcanzado por un disparo con arma de fuego que impactó en la cabeza de la mujer, cuya muerte fue confirmada por los médicos del hospital local.

image.png

En Formosa, una reunión de jóvenes haciendo ronda de tragos terminó con una mujer muerta y su hermano herido

Acto seguido, la Justicia ordenó la realización de las diligencias procesales con la participación del perito de la Delegación Policía Científica, secuestrándose elementos de interés para la investigación. Además se recibió los testimonios de las personas del lugar.

Según relató después el muchacho, alrededor de diez jóvenes se encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas en la vivienda de las víctimas, cuando en un momento dado se generó una discusión con uno de ellos y debido a su estado de exaltación, fue invitado a que se marche de la casa.

El sujeto salió “totalmente ofuscado” y volvió minutos después con su hermano, con quien comenzaron a tirar escombros contra la casa de las víctimas. Además se efectuaron disparos con arma de fuego. Éstos habrían impactado en el cuerpo de una mujer de 24 años y en la pierna del joven. Los agresores fugaron.

El cuerpo de la víctima, identificada como María Del Carmen Ruiz, de 24 años fue entregado a sus familiares una vez finalizada la autopsia para su inhumación, en tanto que el joven lesionado fue trasladado hasta el Hospital Central de Formosa y posteriormente dado de alta.