Asesinato

Brutal femicidio frente a sus hijos: quiénes eran la víctima y el femicida del hecho que conmociona a Comodoro

Elizabeth Poletti, de 37 años, fue asesinada por el padre de su bebé de 10 meses, Falcón Jesús Santos, quien luego se ahorcó. El brutal ataque ocurrió en el barrio Jorge Newbery y fue presenciado por tres de los hijos de la víctima.

Hubo una trágica escena en el barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia este domingo por la mañana. Elizabeth Poletti, de 37 años, fue asesinada por su pareja, Falcón Jesús Santos, de 39, quien tras el crimen se quitó la vida frente a sus cuatro hijos. El femicidio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento al 2000 alrededor de las 10:30.

El ataque tuvo lugar en la planta superior de la casa, donde el agresor golpeó a la mujer en la cabeza con objetos contundentes de madera y hierro. Los peritajes confirmaron múltiples impactos fatales en el cráneo de la víctima. Luego del asesinato, Santos se ahorcó utilizando un cable.

Según fuentes judiciales, el hombre tenía antecedentes de violencia familiar que estaban siendo tramitados en un juzgado de paz. Aunque la pareja no convivía de forma permanente, compartían la crianza de un bebé de 10 meses. Además, Poletti era madre de otros tres menores (de 5, 15 y 18 años) y dos jóvenes que residen en Santa Fe.

Una vecina llamada Claudia fue clave en la asistencia inicial a los niños. "Escuchamos los gritos de los nenes mayores y llamamos a la Policía. Me metí, los saqué y me los llevé a mi casa", relató. Tres de los menores fueron trasladados al Hospital Regional, mientras que el niño de 5 años permanece bajo el cuidado de Claudia, quien aseguró: "Lo voy a tener yo porque no quiere irse de mi casa".

El caso, liderado por el fiscal Martín Cárcamo, también cuenta con la intervención de la Asesoría de Familia y el Servicio de Protección de Derechos para garantizar la asistencia a los menores afectados, con informaciòn de Infobae.

Se pudo conocer que este año la vìctima de femicidio estuvo desaparecida y sus hijos bajo resguardo institucional.

Esta nota habla de: