La lucha en primera persona de la hija de Sabrina González: el femicida estuvo 9 años prófugo en Comodoro
Daira Saavedra, hija de Sabrina González, quien fue víctima de un femicidio cuyo autor fue descubierto tras 9 años en Comodoro, habló sobre la búsqueda de justicia mientras abordó la importancia de la conciencia social y agradeció la actuación valiente de Marisa Mellao.
En una conversación con ABC radio, Daira, la hija de Sabrina González, quien fue brutalmente asesinada hace 9 años, compartió su experiencia desde el momento en que recibió la impactante noticia del hallazgo del prófugo en Comodoro hasta su determinación por buscar justicia y conciencia social.
Daira relató cómo se enteró a través de los medios y la posterior comunicación con el fiscal. "Fue todo medio extraño, quería ir a la fiscalía y luego el fiscal me llamó para informarme lo sucedido en Comodoro Rivadavia", expresó.
Con respecto al impacto emocional y familiar, Daira destacó la complejidad de comprender la situación y el dolor que ha experimentado su familia durante estos años versus que este sujeto haya rehecho su vida, tenga una esposa e hija "Es difícil para nosotros entenderlo, especialmente porque esta mujer, con problemas psiquiátricos, no buscó ayuda ni habló", lamentó.
Daira también compartió su activismo en el movimiento "Ni Una Menos", desde una edad temprana, y cómo su participación se intensificó tras el asesinato de su madre. "Hemos estado presentes en Ni Una Menos desde hace casi 9 años, impulsando la causa y exigiendo justicia", afirmó.
La determinación de la hija de la víctima de femicidio por obtener justicia se vio reflejada en su agradecimiento a la fiscalía y en su reconocimiento a quienes se comprometieron con la detección como fue el caso de Marisa Mellao. "La llamé para agradecerle, porque no hay muchas personas que se comprometan cuando ven algo raro", señaló en referencia a que la presidenta del club donde se había anotado el prófugo notó que los datos no coincidían y lo denunció.