Comodoro

Félix, el hombre de los gatos: una historia de abandono y solidaridad en Comodoro Rivadavia

Una vecina alertó sobre la situación actual de Félix, un hombre de 83 años rodeado de animales en el barrio Palazzo de Comodoro Rivadavia

 Félix, un hombre de 83 años conocido en la zona como "el Turco", vive en una situación límite en su vivienda ubicada en el Barrio Próspero Palazzo. Rodeado de decenas de gatos y perros, el hombre lucha por brindarles cuidados en un entorno cada vez más precario.

Una vecina, conmovida por la situación, ha hecho un llamado a la comunidad para solicitar ayuda. Según su relato, Félix recibe constantemente animales abandonados y se ha visto obligado a cuidar de ellos con escasos recursos.

"El lugar está lleno de animales, hay mucha mugre y olor. Él les da de comer lo que puede, pero necesita ayuda para limpiar y brindarles mejores condiciones", expresó la vecina.

A pesar de que Féllix se muestra agradecido y parece estar en buena salud, su situación es alarmante. "Fuera de su terreno hay mucha mugre y olor", describe la vecina, quien se ha tomado el tiempo de conversar con él. "No sé si tiene agua potable, luz o gas. Se lo ve muy triste y necesita ayuda", añade.

El anciano se encarga de alimentar a los animales con lo que puede encontrar, ya sea pollo, pescado o incluso buscando en la basura. "Lo vi alimentando a sus gatos, y me dijo que, aunque intentaron ayudarlo, las gatas son muy salvajes y otras están preñadas", explica la vecina, quien teme que el problema continúe creciendo si no se toman medidas.

Félix también enfrenta problemas de salud, como hipertensión, lo que agrava su situación. "Es tremendo. Necesita lo más importante: limpieza y ayuda", concluye la vecina, haciendo un llamado a la comunidad para que se una en la búsqueda de soluciones.

Si deseas colaborar, puedes comunicarte al número (297) 4219997.

Esta nota habla de: