Perú

Falleció un turista argentino en Perú y denunciaron la falta de atención por parte del servicio de emergencias

El argentino se descompensó en un parque arqueológico y testigos denuncian falta de atención de los servicios de emergencia.

El pasado martes, un turista argentino de 59 años que recorría el parque arqueológico de Ollantaytambo, en Perú, falleció por una descompensación.

La muerte fue confirmada por la Policía Nacional de Perú (PNP), pero la noticia se conoció en las últimas horas al difundirse las imágenes del incidente. La víctima es Carlos Jorge Rubinstein.

Aparentemente, el hombre caminaba por el lugar cuando un grupo de turistas y las personas que viajaban con él notaron que se había desplomado.

A raíz de esto, el personal del lugar y los guías comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Si bien intentaron restablecer sus signos vitales durante varios minutos, la técnica no dio resultados y el hombre fue declarado muerto.

Testigos aseguraron que la atención médica tardó en llegar. Asimismo, apuntaron que el personal de la posta se presentó sin el oxígeno, bajo la excusa de que no había insumos disponibles en el gabinete médico.

No se pudo verificar si el hombre contaba con enfermedades preexistentes que hubieran complicado su estado de salud. Sin embargo, se cree que la altura podría haber sido un factor de impacto, ya que la zona se encuentra a unos 2.792 metros por sobre el nivel del mar.

Esta nota habla de: