Seguridad

Fabiola Yáñez renunció a su custodia

La ex primera dama tomó la decisión este sábado tras los reclamos judiciales

La disputa legal entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez continúa escalando. En las últimas horas, la ex primera dama decidió renunciar a la custodia oficial que tenía asignada en Madrid, poniendo fin a uno de los puntos de conflicto entre ambos.

La decisión de Yañez fue comunicada a través de su abogada, Mariana Gallego, quien argumentó que la custodia había sido impuesta inicialmente y que la ex primera dama desea "continuar su vida normal" en España. 

La custodia fue otorgada en agosto de este año, tras una solicitud del juez Julián Ercolini, el Gobierno nacional dispuso el envío dos nuevos efectivos de la Policía Federal para brindar custodia a la ex primera dama en Madrid.


Por su parte, Alberto Fernández intensificó sus reclamos judiciales y solicitó el regreso inmediato de su hijo Francisco a Argentina. En un escrito presentado ante la Justicia, el expresidente cuestionó la capacidad de Yañez para cuidar al niño y la acusó de poner en riesgo su bienestar.

Fernández presentó como prueba una serie de audios en los que ambos mantienen una acalorada discusión sobre la situación del niño. Además, hizo referencia a un video viralizado en el que se ve a Yañez festejando Año Nuevo en un restaurante de Madrid, cuestionando su rol como madre: "Francisco no estaba en la cena. No sé dónde estaba esa noche, ni quién lo cuidaba mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos. Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre".

Esta nota habla de: