Trelew

Evacuaron una escuela por pérdida de gas y parece que la historia se repite

Ocurrio en Trelew, en la Escuela N° 724, se activó el protocolo de evacuación debido a una presunta pérdida de gas.

Una situación de emergencia se desencadenó en la Escuela N° 724 de Trelew, donde se activó el protocolo de evacuación debido a una presunta pérdida de gas. Todos los alumnos, docentes y personal no docente fueron evacuados del establecimiento ubicado en Salvador Allende y Lloyd Jones del Barrio Codepro.

El hecho, que tuvo lugar durante la mañana, movilizó a personal de la Comisaría Primera de Trelew, quienes coordinaron el traslado de los estudiantes hacia el exterior del edificio. La rápida actuación de las autoridades permitió una evacuación ordenada y segura.

Según informes preliminares, personal de Camuzzi detectó la presencia de gas en niveles superiores a lo normal, lo que motivó la retirada del medidor de gas de la escuela. Esto ha generado la suspensión de las clases tanto en el turno mañana como en el de la tarde, hasta que se restablezca la seguridad en el lugar.

Se está trabajando en un plan alternativo para garantizar la continuidad educativa de los estudiantes mientras dure la reparación del sistema de calefacción.

Esta situación coincide con otro hecho en la Escuela 111 Mar Argentino de Comodoro Rivadavia que ocurrió en agosto de 2022, donde una docente y tres alumnos resultaron intoxicados por una fuga de gas. El rápido accionar de las autoridades y la colaboración de los padres han sido fundamentales en ambos casos para preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.

También, la Escuela 7719 dejó a 58 estudiantes, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, intoxicados con monóxido de carbono. De estos, 19 requirieron ser hospitalizados, mientras que los demás fueron atendidos en la guardia del hospital local por síntomas como dolores de cabeza, náuseas y vómitos. 

Tras el hecho, los padres de los alumnos afectados organizaron varias manifestaciones en El Maitén para visibilizar el caso y exigir una investigación exhaustiva y una solución a la interrupción de clases. Finalmente, el 10 de septiembre de 2022, cuatro meses después del incidente, se completaron las reparaciones necesarias y se autorizó la reinstalación del suministro de gas en la Escuela 7719. 

Esta nota habla de: