Manifestación

Este lunes se hace la protesta contra el hambre con cortes en 500 puntos del país

Comodoro se suma a la convocatoria nacional de una jornada de movilización que abarcará unas 500 manifestaciones en Argentina.

Hoy, Comodoro Rivadavia se suma a la convocatoria nacional bajo el lema "El hambre es el límite", en una jornada de movilización que abarcará unos 500 cortes y manifestaciones a lo largo de toda Argentina.

Distintas organizaciones sociales a nivel nacional, entre ellas la UTEP, la CCC, Corriente Pueblo Unido, el Movimiento Evita, el MTE y Barrios de Pie, se unirán para llevar a cabo esta manifestación, que comenzará a las 9 en San Martín y Güemes. Simultáneamente, el Polo Obrero, el MTR y La William Cooke se reunirán en la plazoleta detrás de la Escuela 83, sobre la calle San Martín, en el centro de la ciudad.

El motivo de esta movilización radica en la falta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular. Desde las organizaciones, denuncian la escasez de alimentos en los comedores y merenderos que asisten a miles de personas en todo el país. Según expresaron en un comunicado conjunto, "Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Pettovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal".

Además, critican el ajuste en el programa Potenciar Trabajo, que afecta directamente a quienes trabajan en la economía popular. "Es el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo".

Entre los reclamos también se encuentra el fin a las obras de integración sociourbana.

"Todos estos ataques y ajustes concretos a las y los trabajadores que menos tienen, se suceden sin ningún tipo de diálogo o respuesta. Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite", sentenciaron desde las organizaciones.

Esta nota habla de: