Senado

Escándalo a horas del tratamiento de la Ley de Bases: El gobierno le ofreció una embajada a la senadora patagónica Lucila Crexell

Crexell, voto clave en la ley, también enfrenta una denuncia por dádivas de parte de Unión por la Patria

En la previa del debate sobre la Ley ómnibus XS, se conoció la postulación de la senadora Lucila Crexell (Cambia Federal) como embajadora en la Unesco.

La negociación con el Gobierno, filtrada por Carlo Pagni, había generado malestar en el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, por no haber sido consultado.

El documento filtrado en el Senado no es un pliego oficial, sino un trámite para "recabar información". La designación necesita aprobación simple en el Senado. El Gobierno negó su participación en la filtración y la atribuye al kirchnerismo en Cancillería.

Unión por la Patria, con minoría en ambas cámaras, planea denunciar a Crexell por dádivas. La denuncia complicaría la aprobación del pliego y podría llevar a la senadora a retirarlo.

De aprobarse su designación, la reemplazaría hasta diciembre de 2025 el diputado nacional Pablo Cervi. La banca de Cervi pasaría a Nicolás Montero (PRO).

Esta nota habla de: