Salta

Encontraron el cuerpo de un joven en la sala de armas de una escuela de suboficiales

La Escuela de Suboficiales "Cabo Héctor Santos León" de Salta vive horas de conmoción tras el fallecimiento de Facundo Maita, un joven aspirante de segundo año

Un trágico suceso enlutó a la Escuela de Suboficiales "Cabo Héctor Santos León" de Salta. Este domingo por la tarde, Facundo Maita, un joven aspirante de segundo año, fue encontrado sin vida en la sala de armas de la institución, ubicada en el barrio María Esther.

Según las primeras informaciones, Maita había sido enviado a realizar tareas de limpieza en el lugar. Al finalizar las actividades, sus compañeros notaron su ausencia y dieron aviso a las autoridades. Al ingresar a la sala de armas, encontraron al joven sin vida a causa de una herida de bala.

Una de las hipótesis que se baraja es que Maita haya manipulado accidentalmente un arma que se disparó. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada y se están analizando otras posibilidades.

Lo que resulta extraño es que, según el protocolo de seguridad, las armas que se encuentran en la sala de armas no deberían estar cargadas con munición real. Por este motivo, las autoridades de la Escuela de Suboficiales han iniciado una investigación interna para determinar si se cumplieron todos los procedimientos establecidos.

Esta nota habla de: