En Comodoro a pesar de los aumentos hay gente que "no larga el auto, la prepaga ni los colegios"
César Herrera habló sobre la realidad actual de la región, y del costo de vida que llevó el valor de la Canasta Básica por encima de los 750 mil pesos.
En medio de un panorama económico complicado, los vecinos de Comodoro y Rada Tilly no están exentos de los que pasa en el resto del país y enfrentan un aumento significativo en el costo de vida, lo que impacta directamente en la capacidad adquisitiva de la población, sin embargo según el referente del observatorio de precios hay patrones que no se han modificado por el momento.
En una entrevista en "Malas Lenguas", César Herrera, reconocido contador y docente de la UNPSJB, habló sobre la realidad actual de la región, resaltando cómo el costo de vida ha llevado el valor de la Canasta Básica por encima de los 750 mil pesos.
"Nos esperábamos un panorama menos sombrío, pero las últimas semanas de febrero y lo que va de marzo nos han sorprendido con incrementos superiores al 10%", expresó Herrera.
El contador hizo hincapié en las políticas gubernamentales y su efecto en los precios, afirmando: "El gobierno toma medidas que, en teoría, buscan contener la inflación, pero la realidad es que los precios siguen subiendo, especialmente en rubros como carnes, frutas y verduras, donde los aumentos rondan el 30%".
Además, mencionó que, aunque los ingresos no aumenten, la gente sigue manteniendo ciertos gastos fijos : "No largamos el auto, la prepaga ni los colegios privados. Aunque la situación aprieta, la gente sigue sosteniendo estos gastos como puede".
Por último, Herrera expresó: "La gente se sigue considerando de clase media, incluso cuando sus ingresos están al borde de la línea de pobreza".