Comodoro: Se dictaron penas en el juicio por la emergencia climática
La justicia condenó a empresarios y funcionarios municipales involucrados en la causa por la emergencia climática de Comodoro Rivadavia. Las penas incluyen prisión, inhabilitación y trabajo no remunerado.
Hoy se dictaron las penas en el juicio de cesura por la causa de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia. Las condenas abarcan a empresarios y exfuncionarios municipales implicados en el caso.
Cristian Pérez, empresario, recibió una pena de 3 años y 6 meses de prisión, mientras que Javier Morales fue condenado a 3 años y 8 meses. Hernán Lobos Rosas deberá cumplir 3 años y 3 meses de prisión.
Entre los funcionarios, Abel Boyero, ex secretario municipal, fue sentenciado a 5 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Otros condenados incluyen a Juan Carlos Lara y Rubén Sartori, inspectores municipales, quienes recibieron penas en suspenso y deberán realizar horas de trabajo no remunerado. Joaquín Mansilla fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión con inhabilitación.
Finalmente, Eduardo Van Herdeen recibió 2 años de prisión en suspenso, trabajo no remunerado y también inhabilitación para ejercer cargos públicos, según publicó la periodista Ornella Vezzoso a través de su cuenta de Twitter.