Respaldo

El vocero presidencial defendió al Ministro de Salud tras el aumento de casos de dengue ya que se desempeña "de manera exquisita"

Adorni también habló del comunicado emitido por el Ministerio de Salud, donde denunciaron presiones de empresas relacionadas con la producción de vacunas.

Durante una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni respaldó la labor del Ministro de Salud, Mario Russo, en el manejo de la epidemia de dengue que afecta al país. Adorni destacó que el presidente Milei respalda completamente a Russo, considerando que este último desempeña su función "de manera exquisita".

"Russo cuenta con nuestro total apoyo porque consideramos que desempeña de manera exquisita sus labores como Ministro de Salud".

Adorni también se refirió al comunicado emitido por el Ministerio de Salud, donde denunciaron presiones de empresas relacionadas con la producción de vacunas. Aunque evitó dar detalles, atribuyó la responsabilidad de las alertas al Ministro Russo.

En relación con la situación actual del brote de dengue, Russo admitió recientemente la existencia de un "cuello de botella" en la provisión de repelentes para combatir al mosquito transmisor. Además, cuestionó la utilidad de la vacuna contra el dengue para mitigar el brote de la enfermedad.

El comunicado del Ministerio de Salud responsabilizó a la gestión anterior por el aumento de casos de dengue, destacando la falta de prevención el año pasado. También cuestionó la eficacia de la vacuna y destacó la necesidad de recabar más evidencia científica.

En cuanto a la situación actual de la epidemia, se informó que los casos de dengue son al menos seis veces mayores que el año pasado en la misma época. Hasta el momento, se han registrado más de 163.000 casos diagnosticados y al menos 119 fallecimientos. El brote afecta a varias regiones del país, siendo el Centro la región más afectada.

Por su parte Mario Russo había dicho: "La semana pasada, el director de la Organización Panamericana de la Salud brindó una conferencia de prensa en Washington y dejó muy claro que esta vacuna no es de utilidad, no es efectiva para mitigar un brote".

Ministerio de Salud: "Estamos sufriendo las consecuencias de la falta de prevención que hubo el año pasado, donde no se hizo el trabajo correspondiente".

Esta nota habla de: