Argentina

El presidente de Aerolíneas Argentinas cuestionó a los gremios por el paro y reveló los privilegios de los pilotos

Lombardo criticó duramente a los gremios, señalando que sus demandas salariales son desmedidas y que los pilotos no comprenden la situación actual de la compañía ni los beneficios que ya disfrutan.

En medio de un nuevo paro de pilotos y aeronavegantes que dejo varados a más de 15.000 pasajeros y afectado 150 vuelos de Aerolíneas Argentinas, el presidente de la compañía, Fabián Lombardo, expresó su preocupación por el impacto negativo de esta medida en el futuro de la empresa.

El titular de Aerolíneas Argentinas calificó la huelga como "un paro salvaje" y aseguró que los gremios están realizando "pedidos desubicados" en un contexto de negociación salarial. Según Lombardo, los pilotos de la compañía perciben salarios que oscilan entre 3 y 10 millones de pesos, con un promedio de 5 millones, y gozan de beneficios que no se encuentran en otras aerolíneas. 

Entre estos privilegios, mencionó la disponibilidad de boletos en clase ejecutiva para ellos y sus familias, mayores días de vacaciones, y la posibilidad de no trabajar en su cumpleaños.

Lombardo subrayó que la diferencia entre lo que piden los gremios y lo que la empresa puede ofrecer es significativa. Mientras los pilotos demandan aumentos salariales de entre el 25% y el 70%, la propuesta de la compañía es de un 11%, ajustada a la realidad económica actual.

El presidente también abordó la posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas, como propone el gobierno de Javier Milei. Lombardo afirmó que la compañía está trabajando para ser más eficiente y preparar el terreno para una eventual privatización, destacando una mejora del 73% en la gestión y una reducción de la planta de empleados.

Finalmente, Lombardo hizo un llamado a los gremios para retomar el diálogo y evitar continuar con medidas que perjudican a la compañía y a sus pasajeros, advirtiendo que "la situación ha cambiado" y que la empresa debe adaptarse para seguir creciendo.

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