Conflicto

El Papa Francisco pidió paz en Ucrania y Medio Oriente: "Que se callen las armas"

En su mensaje de Navidad desde el Vaticano, el papa Francisco llamó al cese de los conflictos armados en Ucrania y Medio Oriente.

En su tradicional mensaje navideño desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco instó este 25 de diciembre a cesar los conflictos armados en Ucrania y Medio Oriente, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a emprender negociaciones para lograr una paz justa y ayudar a las poblaciones afectadas por la guerra y la crisis humanitaria.

"Que callen las armas en la martirizada Ucrania", expresó el Sumo Pontífice ante una multitud de aproximadamente 30.000 personas congregadas en la Plaza de San Pedro. Francisco enfatizó la necesidad de abrir puertas al diálogo y realizar gestos de encuentro para alcanzar una paz duradera en la región.

El Papa también dirigió su atención al Medio Oriente, particularmente a Gaza, donde instó al cese del fuego, la liberación de rehenes y la asistencia a una población agotada por el hambre y la guerra. Además, recordó a las comunidades cristianas en Israel, Palestina, Líbano y Siria, abogando por soluciones que permitan la reconciliación en estas áreas laceradas por el conflicto.

"Que se abran las puertas del diálogo y de la paz en toda la región", señaló, agregando un mensaje especial sobre la importancia del Jubileo, iniciado oficialmente este martes con la apertura de la Puerta Santa. "Invito a todas las personas, pueblos y naciones a armarse de valor para cruzar la Puerta, a hacerse peregrinos de esperanza, a silenciar las armas y superar las divisiones", concluyó.

Esta nota habla de: