El loro fue el culpable: dejó sin luz a Madryn y desató un incendio en El Doradillo
El ave, al posarse sobre cables de alta tensión, fue fulminada, provocando un corte de luz y un incendio de pastizales. Tras varias horas de trabajo, bomberos y Servicoop lograron controlar la situación.
Este domingo, en Puerto Madryn, un hecho insólito de esos que solo podrían pasar en Argentina sorprendió a todos. Un loro, que decidió hacer una escala en los cables de alta tensión, terminó fulminado por una descarga eléctrica. Pero lo curioso no terminó ahí: el ave cayó, envuelta en llamas, sobre unos pastizales secos de la zona de El Doradillo, dando inicio a un incendio que puso en alerta a todos.
Los vecinos, que disfrutaban del día en la playa, vieron a unos 15 kilómetros las columnas de humo generadas por el fuego. La preocupación aumentó cuando se hizo evidente que el incendio podría descontrolarse rápidamente.
Gracias a la intervención de los Bomberos Voluntarios y el personal de Servicoop, que trabajaron contra reloj, lograron sofocar las llamas y restablecer el servicio eléctrico en la zona alrededor de las 20:35.
Una situación que dejó a los madrynenses con una historia para contar, mientras se tomaban conciencia de cómo hasta un loro puede alterar el curso de un día normal. ¡Increíble pero real!
fuente Fm Unica