ANDIS

El gobierno realiza un nuevo recorte de 120.000 pensiones por discapacidad

Un estudio exhaustivo llevado a cabo por la ANDIS ha revelado que solo el 7% de los beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez laboral cumplían con todos los requisitos establecidos

Un nuevo recorte en las pensiones no contributivas agravará la situación de 120.000 personas con discapacidad, quienes dejarán de recibir este apoyo económico a partir de este mes. 

Las auditorías de ANDIS detectaron numerosas irregularidades, lo que llevó a la eliminación del subsidio para quienes no cumplían con los requisitos establecidos (Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad).

Beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral se verán afectados con la medida y dejarán de recibir este haber por irregularidades.

Un estudio detalla que sólo el 7% de los casos analizados poseían en total de los requisitos necesarios para ser beneficiados con el subsidio.

Cabe destacar que, en el mes de julio, se procedió a la suspensión de más de 60.000 pensiones no contributivas. Estas prestaciones, destinadas a individuos con discapacidades o en condiciones de vulnerabilidad social que imposibilitan su inserción laboral, no exigen un período previo de aportes.   

Esta nota habla de: