El Gobierno gastó $16 millones en medialunas mientras recorta fondos a jubilados y comedores

A pesar de los recortes y ajustes en áreas clave, el Gobierno de Javier Milei mantiene un gasto millonario en desayunos para la Casa Rosada y la Residencia de Olivos, con una compra de panes y medialunas que supera los 16 millones de pesos.

El Gobierno de Javier Milei mantiene el servicio de desayunos en la Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos, cuyo costo supera los 16 millones de pesos.

 El 22 de agosto, el Administrador de Servicios Generales, Pablo Benvenuto, autorizó la compra de panes y medialunas por un total de 16.677.288,10 pesos, equivalentes a 13.235 dólares. 

La adjudicación fue firmada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la empresa proveedora es la misma que brindaba el servicio durante la administración de Alberto Fernández.

La lista de productos incluye 5.400 medialunas de manteca, 4.320 de grasa, y miles de panes, mientras que los sectores más vulnerables del país continúan sin recibir la asistencia alimentaria prometida.

En contraste, los ajustes del Gobierno de Milei han afectado a jubilados, comedores, y otras funciones básicas del Estado, generando un fuerte descontento social, publicó p12.

Esta nota habla de: