Decretazo

El gobierno disolvió la AFIP y creó la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)

Mediante un decreto, se reemplazó a la AFIP por la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que estará a cargo de la recaudación tributaria y el control aduanero bajo la supervisión del Ministerio de Economía.

El Gobierno Nacional oficializó la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y anunció la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) a través del Decreto 953/2024. Esta nueva entidad estará bajo la órbita del Ministerio de Economía y tiene como objetivo optimizar la fiscalización y recaudación de tributos y aduanas, buscando una estructura más simplificada y eficiente. 

Florencia Lucila Misrahi ha sido designada como Directora Ejecutiva de la ARCA por un período de cuatro años, mientras que Andrés Edgardo Vázquez y José Andrés Velis se encargarán de las direcciones generales Impositiva y de Aduanas, respectivamente. La medida forma parte de una serie de políticas de reorganización y transparencia impulsadas por el Ejecutivo.

Esta nota habla de: