El gobierno confirmó la eliminación del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina
A través de Twitter, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció el cierre del FRAO, un fondo creado en 2001 con el objetivo de recuperar la actividad ganadera ovina. De esta manera, el gobierno continúa con la eliminación de políticas públicas destinadas a distintos sectores de la economía.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la eliminación del Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO). Se trata de un fondo creado en el año 2001 a través de la Ley N° 25.422, con el objetivo de "solventar los desembolsos derivados para la recuperación de la ganadería ovina".
El fondo era financiado principalmente con aportes del Tesoro Nacional y con donaciones de distintos organismos internacionales y nacionales.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X, el vocero presidencial confirmó: "Se ha decidido cerrar el Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO). Este fondo manejaba 3.000 millones de pesos por año sin ningún tipo de transparencia".
Asimismo, aseguró que "desde su creación (hace ya más de 20 años) tampoco se pudieron verificar mejoras en el sector".