El Gobierno confirmó el ATP 7

El Gobierno Nacional informó que la inscripción al ATP 7 para ayudar a las empresas a pagar sueldos volverá volverá en octubre

El programa para ayudar a las empresas a pagar los salarios de sus empleados volverá en su séptima etapa. La inscripción para el ATP 7 comenzará los últimos días de octubre.

Los trabajadores cobrarán sus haberes a lo largo de noviembre. El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que “el ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”.

La última etapa del ATP cubrió hasta la mitad de los haberes (con un tope de $ 33.750) para los sectores críticos (gastronomía, turismo, actividades culturales y recreativas). Mientras que para las empresas de sectores que pudieron reactivar sus actividades se les permitió acceder a créditos convertibles en subsidio en el caso de que incorporen trabajadores. También con el ATP 6 1.291.970 trabajadores pertenecientes a 124.160 empresas accedieron al salario complementario por parte del Estado.