El Gobierno confirmó descuento para empleados que hagan paro el 24 de enero
Desde el gobierno nacional se confirmó el descuento para los empleados estatales que se adhieran al paro el día 24 de enero.
Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó hoy que el Gobierno descontará el día a los trabajadores estatales que participen en la marcha del próximo 24 de enero, convocada por la CGT. Además, Adorni recordó la existencia de una línea telefónica gratuita para que aquellas personas que sufran presiones gremiales al unirse al paro lo denuncien.
En la conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni reiteró la firmeza del Gobierno en desarticular la movilización del próximo miércoles, que se espera sea masiva en distintos puntos del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.
La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado llamado "La Patria no se vende", denunciando reuniones "dotadas de cierto 'oscurantismo'" afuera del Congreso, exigiendo que los debates parlamentarios se realicen de cara al pueblo y advirtiendo sobre intentos del oficialismo de cambiar la fecha de análisis del DNU y la ley 'Bases' para un sábado.
El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que el 24 de enero habrá colectivos hasta las 19 y que cesarán el servicio desde esa hora hasta la medianoche, sumándose al paro general de la CGT.
Héctor Daer, referente de la CGT, respondió a Patricia Bullrich, quien a través del Ministerio de Seguridad puso a disposición la línea telefónica 134 para denunciar "extorsiones o aprietes" relacionados con el paro del 24 de enero. Daer afirmó que "acá nadie aprieta a nadie" y destacó que la gente se movilizará por sus propios medios. También anunció un acto frente al Congreso para respaldar a diputados y senadores en su rechazo al DNU y a proyectos que afectan diversos sectores del país.
Daer criticó la falta de contacto de las autoridades estatales sobre el salario mínimo y consideró que el Gobierno busca seguir ajustando en áreas donde ya no es posible ajustar más.