El Gobierno anuló la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner y la pensión de Néstor Kirchner
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la decisión de dar de baja los beneficios extraordinarios de la expresidenta y el expresidente, destacando un ahorro estimado de 21,8 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial, informó la decisión del Gobierno de revocar la jubilación de privilegio de la expresidenta Cristina Kirchner y la pensión del fallecido expresidente Néstor Kirchner.
Esta medida se enmarca en el plan del Gobierno de eliminar jubilaciones especiales, destacando que la decisión implicará un ahorro de aproximadamente 21,8 millones de pesos.
Adorni señaló que la condena de Cristina Kirchner en la Causa Vialidad por administración fraudulenta fue un factor clave en esta decisión, argumentando que la asignación es incompatible con el "honor y buen desempeño" exigidos por la normativa vigente.
Asimismo, el Gobierno ha impulsado un proyecto en el Congreso para eliminar los privilegios previsionales, asegurando que en adelante los exmandatarios podrán recibir pensiones ajustadas a sus aportes, sin beneficios adicionales.