Decisión

El gobernador de Santa Cruz anunció que la provincia absorberá el impuesto a las ganancias de los trabajadores estatales

Claudio Vidal sorprendió al anunciar que la provincia se hará cargo del impuesto a las ganancias de la cuarta categoría, garantizando que los trabajadores estatales no se verán afectados por la restitución del tributo.

En medio de la semana, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció que los trabajadores estatales de la provincia no pagarán el impuesto a las ganancias. 

En una reunión con las conducciones de todos los gremios estatales, Vidal comunicó que Santa Cruz absorberá el impuesto de la cuarta categoría, una medida que coloca a la provincia como la primera en el país en tomar una decisión de esta magnitud.

"El salario no es ganancia, así que los trabajadores de Santa Cruz no pagarán ganancias", afirmó el mandatario, recordando su postura histórica sobre el tema, desde sus días al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros hasta su actual mandato como gobernador. 

Durante el encuentro, celebrado en el salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, Vidal también instruyó al Ministerio de Economía para que se realicen capacitaciones sobre cómo completar el formulario 572, clave para las deducciones en el impuesto.

Esta nota habla de: