El diputado acusado de explotación sexual infantil en Misiones presentó su renuncia
Germán Kiczka es diputado provincial de Misiones y presidente del partido Activar, el espacio político que conduce Pedro Puerta, hijo del ex gobernador Ramón Puerta, que en las últimas elecciones integró el bloque de Juntos por el Cambio.
Este sábado por la tarde el diputado provincial Germán Kiczka renunció a su banca del partido Activar. Está siendo investigado por pedofilia.
El martes pasado el diputado provincial misionero presidente del partido Activar y mano derecha de Pedro Puerta -hijo del ex gobernador y efímero presidente de la Nación Ramón Puerta- fue allanado.
El operativo fue parte de una investigación que comenzó en febrero, cuando las autoridades allanaron el domicilio del padre y del hermano del diputado. Encontraron en aquella ocasión material relacionado con pornografía infantil. Este hallazgo inicial desencadenó en una investigación más amplia, que ahora apunta directamente al legislador.
En el allanamiento, las fuerzas de seguridad incautaron una computadora personal, dos teléfonos celulares y un pendrive, dispositivos en los que hallaron materiales de abuso sexual infantil, zoofilia e incesto. Aunque la investigación está en pleno desarrollo, la mesa directiva Activar solicitó a Kizcka que "renuncie a su banca de diputado".
Finalmente, ayer el diputado presentó su renuncia al cargo de diputado provincial de Activar y solicitó a la Cámara de Representantes de Misiones, "sea aprobada de forma oficial". Según el escrito elevado al presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, "mi decisión se basa en la necesidad de abocarme por completo a mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado".