El captor de Maia quedó detenido, tenía una denuncia anterior por abuso

Carlos Savanz quedó detenido hace unos minutos y en sus antecedentes penales cuenta una denuncia por abuso sexual simple

Maia Beloso, la menor de siete años que era buscada desde la tarde del día lunes 15 de marzo, fue hallada por un policía en Luján. El captor en sus antecedentes penales cuenta una denuncia por abuso sexual simple

La menor estaba acompañada de Carlos Savanz. El captor quedó detenido y la bicicleta fue previamente secuestrada, ese fue el elemento que usaron para trasladarse los últimos días.

Savanz tiene antecedentes penales ya que fue denunciado en marzo del año 2020 por abusar de una menor de su familia.La acusación la hizo su ex mujer y se derivó a la UFI N°2 de la jurisdicción de Presidente Perón. El denunciado vivía con la deunciante y su familia en Guernica. Esa causa fue calificada como abuso sexual simple, pues la mujer lo denunció por “tocamientos” a la menor de edad.

De este modo desde Fiscalía se emitió una orden para excluirlo del hogar y el hombre se fugó. “Se lo buscó por todos lados pero no se pudo dar con él”, reveló una fuente a Infobae.

Asimismo se pudo conocer que a la menor no se le realizó la cámara Gesell, que constituye una pericia clave en las causas de abuso sexual de menores, debido a la pandemia ese tipo de peritajes eran complejos de hacer. Sin embargo se ordenó que el acusado sea excluido de la vivienda. Savanz: no tiene entradas en el Servicio Penitenciario Bonaerense ni causas en la Ciudad de Buenos Aires.