Alegría

El bebé operado con 40 horas de vida en Comodoro ya está de alta y en Esquel

Neithan, el pequeño que fue intervenido por una malformación anorrectal en el Hospital Regional, regresó este martes a Esquel junto a su madre.


Neithan, cuyo nombre significa "regalo de Dios", vivió una odisea que conmueve a la región. Con solo 40 horas de vida, fue trasladado de urgencia desde Esquel a Comodoro Rivadavia en un vuelo sanitario. Allí, un equipo multidisciplinario del Hospital Regional, liderado por el Dr. Walter Zárate, realizó con éxito una cirugía por una malformación anorrectal.

La intervención, que duró tres horas, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de especialistas en neonatología, anestesiología, urología pediátrica y cirugía pediátrica, además del equipo de quirófano. La recuperación del bebé fue tan favorable que este martes recibió el alta y, junto a su madre, regresó a Esquel, donde arribó cerca de las 9 de la mañana, según dio a conocer el periodista Marcelo Vidal.

Este caso resalta el avance en las capacidades quirúrgicas del Hospital Regional, que permite realizar intervenciones de alta complejidad sin trasladar pacientes a Buenos Aires. El Doctor Clemente, desde la institución a ABCradio oportunamente el compromiso y dedicación del equipo médico, calificando este logro como un orgullo para la región.

Esta nota habla de: