Chubut

El asesino de Ángeles Rawson está preso en Chubut

Jorge Mangeri, el ex portero condenado por el asesinato de Ángeles Rawson, fue trasladado de la cárcel de Ezeiza a la Unidad 6 en Rawson, Chubut.

Este cambio se debió a problemas de espacio y convivencia en su anterior ubicación. Ahora, Mangeri se encuentra en un pabellón para ofensores sexuales junto a otros reclusos conocidos, como "Mameluco" Villalba y Martín Espiasse.

El traslado se llevó a cabo en diciembre pasado. Diana Saettone, esposa de Mangeri, ha expresado su descontento con la medida debido al alto costo y la distancia que implica visitarlo desde su hogar en el Conurbano bonaerense. Un viaje en micro desde Retiro a Rawson cuesta más de cien mil pesos y dura casi 24 horas, lo que representa una carga significativa para Saettone, quien ha sostenido la inocencia de su esposo a pesar de la confirmación de su condena por la Corte Suprema.

Mangeri, condenado a prisión perpetua por el asesinato y abuso de Ángeles Rawson, había pasado casi una década en el módulo 1 del penal de Ezeiza. Durante su tiempo allí, mantuvo un comportamiento mayormente tranquilo e inició estudios en el Centro Universitario de la cárcel. Sin embargo, su traslado a Rawson fue motivado por la falta de espacio y problemas de convivencia con otros reclusos. Según fuentes oficiales, en ocasiones Mangeri se comportaba como si estuviera por encima del sistema.

En la cárcel de Rawson, Mangeri realiza tareas menores y envía parte de su salario a su esposa. 

Esta nota habla de: