Crimen

Dos detenidos por el homicidio de un niño de 10 años en Bernal

El pequeño quedó en medio de un tiroteo entre bandas de delincuentes que se perseguían en motos.

Un trágico episodio ocurrió a Bernal Oeste el viernes por la noche, cuando Thomas Hidalgo Alarcón, un niño de 10 años, murió tras ser alcanzado por una bala mientras jugaba frente a su casa. 

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas, cuando dos motos, una negra y otra blanca, pasaron a gran velocidad mientras sus ocupantes se disparaban entre sí. Uno de los disparos impactó en el pecho del niño, a la altura del corazón. En un intento desesperado por salvarlo, su madre lo trasladó rápidamente a la Unidad de Pronta Atención (UPA), pero Thomas falleció antes de poder ser derivado al Hospital El Cruce, en Florencio Varela.

Según testigos, una moto Honda Twister 250 de color blanco, en la que viajaban dos jóvenes, fue la que realizó los disparos. Tras herir al niño, los agresores continuaron su huida, pero a pocas cuadras de distancia perdieron el control de la motocicleta y chocaron contra un poste de cemento. En ese momento fueron detenidos por la policía, tras una persecución que comenzó al pasar por la comisaría séptima de Quilmes.

Los detenidos, identificados como Sebastián Nahuel Ruiz y Joel Pogonza, ambos de 18 años, fueron puestos a disposición de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Quilmes. Tras su detención, se constató que la moto en la que se trasladaban había sido robada el día anterior. La policía también encontró un revólver calibre 32 en la calle Pilcomayo, que será peritado junto con los dermotest solicitados a los detenidos para confirmar su participación en el crimen.

Esta nota habla de: