Donó los órganos de su hijo y busca a los receptores “necesito saber si recibieron una oportunidad de vida”

Mónica es una mamá mendocina que perdió a su hijo de 6 años. Con el dolor del momento, en familia decidieron donar los órganos del pequeño.

Mónica Gonzalez es la mamá que está en la búsqueda de los receptores. Yasmin Aguirre, la madrina del niño donante causó gran emoción con un pedido a través de su cuenta en facebook. Esta madre que perdió a su hijo, Ángel Zair Aguirre, de tan solo 6 años, compartió la nota que le envió el Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAEM) para agradecerle a la familia, la decisión de donar los órganos del pequeño.

En las redes sociales la nota compartida por la madrina, detalla que gracias a la donación “Un niño de 1 año recibió su hígado, una niña de 2 años recibió su corazón, un niño de 5 años recibió el riñón derecho y una niña de 7 años recibió el riñón izquierdo, dejando atrás sus días de diálisis conectados a una maquina. Una joven de27 años y una niña de 8 años recuperaron su visión al recibir sus corneas izquierda y derecha respectivamente”

En otra parte de la nota, desde el organismo coordinador de ablaciones en Mendoza , resaltaron “el reconocimiento a ustedes, como familia, por transformar la perdida de Zair en posibilidad y calidad de vida para estas personas que se encontraban en lista de espera sin saber si llegaría el trasplante”.

125849062_3883617251662244_3063761914737606194_o.jpg

Compartiendo esa nota, Yasmin , escribió: “Necesito encontrar a todos los que tienen un pedacito de Zair. si fuiste trasplantado el día 28 de enero necesito saber si recibieron una oportunidad de vida gracias a mi bello Ángel Zair Aguirre ayuden a que esta publicación no se pierda”.

La publicación compartida hace 18 horas con más de 300 compartidos con el objetivo de ayudar a esta mamá a encontrar “un pedacito” de Zair en las personas que recibieron su donación.