Anticipo ABCradio

Blanco tras su renuncia al Hospital Alvear: "No hubo conflicto, fue una transición ordenada "

Gustavo Blanco valoró la continuidad de su equipo y destacó que su salida se dio en un contexto ordenado, manteniendo el funcionamiento del hospital sin inconvenientes. También reflexionó sobre la importancia de los cargos de gestión en la salud pública y respondió sobre las críticas de Barrenechea

El doctor Gustavo Blanco, quien renunció recientemente a la dirección del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, habló con ABC Radio y afirmó que la transición en su cargo se realizó de manera "ordenada y saludable", con parte de su equipo de dirección continuando en funciones: "Es muy bueno que haya una continuidad con gente que tiene trayectoria dentro del hospital y conoce la realidad del sistema hospitalario". Blanco consideró que los cargos de gestión deben ser temporales y resaltó la necesidad de fomentar la rotación de personas con experiencia en la carrera hospitalaria.

Respecto a las tensiones con los gremios y los dichos del titular de Agremedch, Ricardo Barrenechea, Blanco señaló que estos conflictos son naturales y enfatizó el respeto por las distintas opiniones: "Siempre habrá quienes estén a favor y quienes no, y es importante respetar esas posturas. El rol de director es expuesto", reconoció aunque negó que haya habido conflictos que motivaran la renuncia. 

Como legado, subrayó su enfoque en fortalecer el proyecto y las actividades del hospital, especialmente en la gestión de proveedores para mejorar la atención de los pacientes en los últimos cuatro años.

Además, comentó que tras dejar la dirección no se considera parte del Estado provincial en su rol de cirujano cardiovascular, destacando la escasez de especialistas en esta área en la región: "Yo inicié en el Estado directamente como director. Seguimos siendo muy pocos los cirujanos cardiovasculares en la zona y a mí me tocará seguir en el privado", concluyó.

Esta nota habla de: