Santiago del Estero

Docente arrestado por maltratar a su hijo con TEA tenía antecedentes de abuso sexual

La policía profundiza las investigaciones para determinar si existen más casos vinculados al acusado

Aldo René Jorge, un profesor de Santiago del Estero está acusado de maltratar a su hijo de 5 años con autismo y enfrenta ahora acusaciones por abuso sexual a una de sus alumnas.

El acusado está detenido en la Departamental N°18 de Herrera por maltratar a su hijo de 5 años con trastorno del espectro autista (TEA).

Fue la directora del jardín quien realizó la denuncia en la Defensoría del juzgado de Añatuya dado que no llevaba al niño al doctor y a veces iba con golpes.

La denuncia contra el docente salió a la luz este año, cuando la víctima, que hoy tiene 18 años, reveló los hechos ocurridos hace nueve años. Según su madre, Gabriela, la joven comenzó un tratamiento psicológico el año pasado y luego de varios meses pudo contar lo sucedido.

"A fines de agosto me mandó un mensaje contándome lo que sufrió cuando tenía apenas 9 años. Fue muy difícil para ella", detalló Gabriela. Tras conocer el testimonio de su hija, la mujer decidió radicar la denuncia.

Además, Gabriela reveló que su otra hija, de 20 años, también habría sufrido hechos similares por parte del docente. "Es muy triste para toda la familia, sobre todo porque mi otra hija, de 20 años, manifestó que sufrió hechos similares hace años pero que ‘como ya había superado' no quería denunciarlo y solo declaró en la causa", detalló.

Cabe destacar que en 2016, el profesor Jorge había sido detenido brevemente por acosar a alumnas del colegio Juan Domingo Perón, aunque fue liberado por falta de pruebas contundentes.

Ante esta situación, Gabriela hizo un llamado a otras posibles víctimas a que se animen a denunciar. "Sabemos que hay más chicas abusadas y es necesario que hablen para que la causa avance", agregó.

Actualmente, Aldo René Jorge permanece detenido en la Departamental N°18 de Herrera por el caso de maltrato hacia su hijo. Ambos casos ya están judicializados, y Gabriela reclama justicia. "Estoy muy dolida pero saco fuerza de cualquier lado", concluyó.

Esta nota habla de: