Dirigentes del SUPA en audiencia, están imputados por extorsión y amenazas ¿pueden quedar detenidos?
La Fiscalía imputará a cuatro dirigentes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) en Chubut por extorsión y amenazas a empresarios pesqueros, tras acumularse cinco denuncias que implican delitos graves como asociación ilícita y este jueves es la audiencia.
En una audiencia en Rawson, la Fiscalía anunció la imputación de los dirigentes sindicales del SUPA por extorsionar y amenazar a empresarios del sector pesquero en la provincia de Chubut.
Las denuncias señalan que los líderes sindicales habrían exigido grandes sumas de dinero a cambio de no detener la actividad portuaria, afectando a varias empresas estibadoras.
Los hechos ocurridos durante agosto y septiembre del año pasado incluyeron intimidaciones con paralizar la actividad del puerto y amenazas contra la integridad física y familiar de los empresarios.
Entre los imputados se encuentran Alexis Gutiérrez, Bruno Vera, Claudio Villarroel, José Zambrano y Juan Carlos Inalef, quienes enfrentan cargos por extorsión, amenazas y asociación ilícita, con penas muy graves en caso de ser hallados culpables.
Además, no se descarta que, teniendo en cuenta la expectativa de pena que se pida, se proceda a la detención de los dirigentes que en este momento están sentados en el banquillo de los acusados.