Diputados del PRO quieren eliminar la Ley de Etiquetado Frontal: "Entorpece el comercio"
La Ley de Etiquetado Frontal, que obliga a los alimentos ultraprocesados a llevar octógonos negros con advertencias sobre su alto contenido de azúcar, sodio o grasas saturadas, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica
La Ley de Etiquetado Frontal, sancionada en 2021 y diseñada para informar a los consumidores sobre los excesos de nutrientes críticos en los alimentos, enfrenta una nueva batalla política.
Los diputados del PRO, Alejandro Bongiovanni y Daiana Fernández Molero, presentaron un proyecto de ley con el objetivo de derogarla por completo y aseguran que se trata al consumidor "no solo como un niño, sino como un niño medio idiota".
"CHAU A LOS OCTÓGONOS . Con Daiana Fernández Molero proponemos eliminar la Ley de Etiquetado Frontal, que no ha servido más que para confundir consumidores y entorpece el comercio internacional de productos argentinos" expresó Bongiovanni.
A través de un video difundido en redes sociales, los legisladores argumentaron que la ley es "excesivamente paternalista" y "no sirve" para informar a los consumidores. "Si todo tiene sello, es como si nada tuviera sello", afirmaron, cuestionando la efectividad de los octógonos negros.
Según el proyecto de ley, la derogación de la normativa busca "la restitución de la libertad de productores y consumidores de alimentos".