España

Difundieron un video íntimo en su trabajo y se quitó la vida

Verónica Rubio, de 32 años y madre de dos hijos, tomó la drástica decisión de quitarse la vida tras la viralización de un video íntimo entre sus compañeros de trabajo en Madrid.

El caso de Verónica Rubio conmocionó a España cuando, en mayo de 2019, un video íntimo grabado años antes comenzó a circular entre sus compañeros de trabajo en la fábrica de camiones Iveco. 

A pesar de intentar afrontar la situación, la presión social y las amenazas de su esposo la llevaron a un punto sin retorno. 

El escándalo desató críticas hacia la empresa por no activar los protocolos de violencia sexual, y las investigaciones no lograron identificar al responsable de la difusión.

Un año después, el caso fue cerrado sin culpables, dejando un llamado urgente sobre los peligros de la violencia digital y la necesidad de protección efectiva para las víctimas.

Este caso expuso la violencia de género digital y la presión social. Y se pone hoy en el tapete tras lo sucedido con la adolescente de Buenos Aires que tomó la misma decisión por la difusión de un video íntimo.

Esta nota habla de: