Detuvieron al mozo que le vendió drogas a Liam Payne y buscan a un empleado del hotel
La investigación por la muerte de Liam Payne, el exintegrante de One Direction, avanza con nuevos detenidos e imputados.
Brian Paiz, el camarero acusado de venderle cocaína al cantante antes de su fallecimiento, fue detenido en Berazategui por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, en colaboración con la Comisaría N° 2.
Paiz, de 24 años, enfrenta cargos por el delito de "entrega de estupefacientes a título oneroso". Según el fiscal Andrés Madrea, el joven vendió cocaína a Payne en dos ocasiones el 14 de octubre de 2024, horas antes de que el cantante muriera en el Hotel Casa Sur de Buenos Aires. Además, lo acompañó a la habitación 310, donde permanecieron juntos durante varias horas.
El Juzgado Criminal y Correccional N° 34, a cargo de la jueza Laura Graciela Bruinard, ordenó también un embargo de $5 millones sobre los bienes de Paiz, así como el mismo monto para Ezequiel Pereyra, un empleado del hotel que aún no fue detenido. Pereyra está acusado de haberle vendido droga a Payne el 15 de octubre, horas antes de su fallecimiento.
La gerente del hotel, Gilda Martín, fue procesada por homicidio culposo, junto con el empresario Roger Nores y el encargado Esteban Grassi, quienes recibieron embargos de $50 millones. Aunque no tienen pedidos de detención, se investiga su nivel de responsabilidad en las circunstancias que rodearon la muerte del artista.
La policía también allanó la casa de Pereyra en Lomas de Zamora, pero el acusado no fue encontrado en el lugar. Según fuentes oficiales, Pereyra y Paiz podrían enfrentar penas de entre cuatro y 15 años de prisión si son hallados culpables.
Brian Paiz conoció a Liam Payne cuando trabajaba como camarero en un restaurante de Puerto Madero. La relación quedó registrada en chats donde se evidencia la venta de droga, incluyendo fotos de paquetes de cocaína y detalles del intercambio. Cámaras de seguridad y mensajes confirman que Payne acudió al domicilio de Paiz en la madrugada del 14 de octubre para adquirir estupefacientes.